SECTION ESPAGNOL DE L'ASC SAINT-APOLLINAIRE

Le portail est accessible sur smartphone

Atelier 1- Nivel B1/B2- 21 sept 2022

Porqué un taller en linea? Para mejorar tu comprensión oral y escrita

Una hora a la semana con el profesor no es suficiente.Hay que trabajar en casa

1-“Entender conversaciones en español”

Karo Martinez

 

 

2- Leer un periódico →Funeral de Estado de Isabel II: el mayor desafío logístico de Londres en las últimas décadas

¿Cómo se explica al presidente de Estados Unidos que debe desplazarse hasta la abadía de Westminster en el mismo autobús que otros dignatarios internacionales? De ningún modo. Las autoridades británicas han hecho la vista gorda, para que Joe Biden puede llegar el lunes hasta el funeral de Estado de Isabel II a bordo de su vehículo oficial, con la esperanza de que el agravio comparativo no sea tenido en cuenta por el resto de líderes mundiales. Cerca de 500 jefes y exjefes de Estado se van a concentrar en la capital británica entre el domingo y el lunes. Entre ellos, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el emérito Juan Carlos I junto a la reina Sofía. Todos ellos acudirán al Royal Chelsea Hospital, un centro de atención para militares veteranos y jubilados en el oeste de Londres, desde donde varios autobuses los trasladarán hasta la abadía.

Cerca de 2.000 invitados asistirán al servicio religioso, que comenzará a las 11.00 del lunes . Junto a los representantes de todas las naciones invitadas —fuera han quedado Siria, Venezuela, Afganistán, Rusia, Bielorrusia y Birmania—, se concentrarán en la abadía miembros del Gobierno británico, parlamentarios, altos funcionarios, miembros de la judicatura y representantes de las instituciones públicas más relevantes del país, como el venerado Servicio Nacional de Salud . Desde el primer minuto, el Ministerio de Exteriores británico impuso un límite en el número de asistentes a la ceremonia por cada delegación, y dejó claro que no había hueco para las parejas. “Lamentamos informar de que, dado el limitado espacio en el funeral y en eventos asociados, ningún miembro de la familia del invitado principal, así como de su entorno de asistentes, será admitido”, advertía en la nota enviada a todas las embajadas a principios de esta semana.

Los cuatro hijos de Isabel II —el rey Carlos, Ana, Andrés y Eduardo— se unen a la vigilia durante 10 minutos alrededor del ataúd

El rey Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés, y Eduardo, se han unido poco después de las 19:30 hora local [una hora más en la España peninsular] a la vigilia de Isabel II. Los cuatro hijos de la reina permanecerán durante 10 minutos alrededor del ataúd en Westminster Hall, como ya hicieron en la capilla ardiente instalada en Edimburgo a principios de esta semana.

Durante la vigilia, el duque de York, el príncipe Andrés, hijo de la reina, podrá vestir con su uniforme militar como “señal especial de respeto”, según ya confirmó esta semana el palacio de Buckingham. Andrés, el segundo hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo, tuvo que abandonar sus actividades públicas como miembro de la realeza tras haberse visto involucrado en el escándalo de abuso sexual de menores del fallecido pederasta norteamericano Jeffrey Epstein y tras llegar a un acuerdo extrajudicial con una mujer que le acusó de haber abusado de ella cuando era menor de edad. El príncipe Andrés está privado de sus títulos militares desde entonces, este es el motivo por el que habitualmente no viste uniforme militar, como sí hacen sus hermanos Ana y Eduardo

El tiempo de espera en la cola para visitar la capilla ardiente de la reina es de más de 22 horas

El Gobierno del Reino Unido calcula que el tiempo de espera en la cola para acceder a la capilla ardiente de Isabel II es de más de 22 horas, y que el final llega hasta el parque de Southwark, más allá del Tower Bridge. Este dato refleja que la fila de personas que esperan para dar su último adiós a la reina ha aumentado respecto a esta mañana, cuando la media de espera era de unas 12 horas. La secretaria de Cultura, Michelle Donelan, ya avisó el miércoles de que algunos ciudadanos tendrán que esperar hasta 30 horas para llegar hasta la capilla ardiente. 

.

 

3- Escuchar una canción : Nana Mouskouri - La Paloma

 

LETRA

La Paloma

Cuando salí de la habana, válgame dios
Nadie me ha visto salir sino fuí yo
Y una linda guachinanga como una flor
Se vino detrás de mí, que si señor

Si a tu ventana llega una paloma
Trátala con cariño que es mi persona
Cuéntale tus amores bien de mi vida
Corónala de flores que es cosa mía
Ay chinita que si, ay que dame tu amor
Ay que vente conmigo chinita
A donde vivo yo

Y una linda guachinanga como una flor
Se vino detrás de mí, que si señor

Si a tu ventana llega una paloma
Trátala con cariño que es mi persona
Cuéntale tus amores bien de mi vida
Corónala de flores que es cosa mía
Ay chinita que si, ay que dame tu amor
Ay que vente conmigo chinita
A donde vivo yo

Ay chinita que si, ay que dame tu amor
Ay que vente conmigo chinita
A donde vivo yo

Traduction trouvée sur internet

La colombe

Quand je suis sorti de La Havane, Que Dieu me sauve !
Personne ne m'a vu partir si ce n'est moi.
Une fille belle comme une fleur
Est venue derrière moi, Oui Monsieur.

Si une colombe arrive à ta fenêtre,
Traite la avec affection car elle est comme ma personne.
Raconte-lui tes amours, ma chérie,
Couronne-la de fleurs , car c'est ma colombe.
Ah, Chérie, oui, donne-moi ton amour!
Ah, viens donc avec moi, chérie,
Là où je vis!