SECTION ESPAGNOL DE L'ASC SAINT-APOLLINAIRE

Le portail est accessible sur smartphone

COURS 7- niveau B1/B2

MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022


Refrán del día: Quien de ajeno se viste, en la calle le desnudan

Qui s’habille avec les habits des autres se fait dévêtir dans la rue > Bien mal acquis, ne profite jamais.


Leer los textos y buscar argumentos a favor o en contra del Mundial en Qatar.

Se multiplican los llamados a boicotear el Mundial de Qatar

No voy a ver ni un solo partido de este Mundial. En primer lugar, porque Catar no es un país futbolístico. No hay fervor, no hay sabor. Es una aberración ecológica, con todos esos estadios con aire acondicionado... qué locura, qué estupidez", denunció esta semana la ex estrella de fútbol Eric Cantona.

"Pero sobre todo es un horror humano. Cuántos miles de personas han muerto para construir estos estadios, sólo para entretener al público durante dos meses... y a nadie le importa", añadió la leyenda del Manchester United y ex jugador de la selección francesa.

Desde su designación en 2010 como sede del Mundial-2022, Catar ha estado en el foco de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, especialmente por las condiciones de trabajo en las infraestructuras para el torneo (estadios, hoteles, carreteras...) y por la situación de las minorías sexuales.

El país está acusado de no haber declarado todas las muertes que se han producido y de no haber hecho nada para mejorar la situación de los trabajadores. Según Amnistía internacional, unos 6.500 obreros procedentes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka murieron desde que atribuyeron el certamen a Catar.


Un ministro de Qatar denuncia la hipocresía de quienes piden el boicot a la Copa del Mundo

"Las razones aducidas para boicotear el Mundial no tienen sentido. Hay mucha hipocresía en estos ataques, que ignoran todo lo que hemos conseguido", declaró el jeque Mohammed a Le Monde.

"Son promovidos por un número muy reducido de personas, en 10 países como máximo, que no son en absoluto representativas del resto del mundo. Es, francamente, lamentable.

"La realidad es que el mundo está esperando esta celebración. Se ha vendido más del 97% de las entradas".

"¿Por qué culpamos sistemáticamente a nuestro gobierno de estos problemas, mientras que en Europa se culpa a la empresa del más mínimo incidente?", dijo.

"Creo que hay algunas personas que no aceptan que un pequeño país de Oriente Medio sea el anfitrión de un evento tan global".

A menos de tres semanas del inicio de la Copa Mundial, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, ha instado a los equipos a centrarse en el torneo de Qatar y a no dejar que el deporte se vea arrastrado por "batallas" ideológicas o políticas.